Beneficios
Seremos un proyecto sostenible y socialmente responsable
Beneficios
La Troncal del Desarrollo a cargo de Autopista Magdalena Medio S. A. S., traerá los siguientes beneficios para nuestros usuarios, comunidades del área de influencia y el país.
Optimización
en la movilidad
Mejoras
en los tiempos de
recorrido
Aumento
en la productividad
de la región
Vía
operada controlada
y vigilada
Generación de empleos
directos e indirectos
Acompañamiento
constante al
usuario
Zonas
de servicio y
descando
Mantenimiento
periódico
Servicios incluidos
Oficina de atención
Centro de Control de Operaciones – CCO PR 4+200 de la Ruta Nacional 4513
Ambulancias TAM
Ambulancias con Traslado Asistencial Medicalizado (TAM)
Carros Taller
Carro taller con servicio de mecánica básica
Grúas
Grúas planchón y gancho para traslado de vehículos livianos y de carga
Inspección Vial
Inspección vial para un corredor operado y vigilado 24/7
Línea gratuita
01 8000 931043
Línea celular
317 429 8906
Trabaje con nosotros
Nuestras convocatorias se realizan exclusivamente a través de las Agencias Públicas de Empleo; en ningún caso exigimos dinero para participar en los procesos de preselección, selección y vinculación del talento humano. Si tiene conocimiento de algún caso de este tipo de estafa, le invitamos a denunciarlo ante las autoridades competentes.
Construiremos
de la mano con las comunidades, generando miles de empleos directos e indirectos
Inscribe tu hoja de vida
En las (6) agencias de empleo de cada región, según corresponda, con la siguiente información: nombre completo, perfil ocupacional, datos sociodemográficos, referencias personales o familiares, laborales, educación y habilidades profesionales.
- Copia de la cédula legible.
- Copia de certificado de residencia expedido por la Alcaldía Municipal.
- Copia del diploma primaria, bachiller, universidad, especialización y/o maestría Copia de la licencia de su profesión, si aplica.
- Copia de licencia de conducción (para cargos que lo requieren).
- Copia de certificaciones laborales legibles de empresas constituidas.
- Copia tres (3) referencias laborales si ha trabajado como independiente o con personas naturales, dos (2) referencias familiares y dos (2) referencias personales.
- Copia de capacitaciones no formales en institutos educativos relacionados a su perfil ocupacional.
- Busque la oferta laboral de su interés.
- Si cumple con el perfil, aplique a la oferta laboral disponible.
- Recuerde que debe tener copia de certificado de residencia expedido por la alcaldía municipal.
Inscripción de proveedores
En Autopista Magdalena Medio S.A.S., nuestro objetivo es construir la vía en colaboración con las comunidades y empresarios locales. Valoramos la experiencia, calidad y servicio de las empresas de la región, y por ello, los invitamos a enviar su portafolio de servicios para incluirlo en nuestra base de datos de proveedores.
Documentos requeridos para inscribirse como proveedores:
RUT
Cámara de Comercio (No mayor a 30 días)
Documento de Identidad Representante Legal
Portafolio de servicio
Gestión Social
El objetivo principal de Autopista Magdalena Medio S.A.S. es mejorar la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de las comunidades del área de influencia, así como de los usuarios que transitan entre Puerto Salgar y Barrancabermeja.
Para lograrlo, implementaremos un Plan de Gestión Social Contractual basado en las dimensiones de la sostenibilidad y los lineamientos y estándares internacionales derivados de ellas. Esta estrategia integrará un conjunto de mecanismos destinados a promover la inclusión y la vinculación efectiva de las comunidades aledañas al proyecto mediante nueve programas sociales.
Capacitación, Educación y Concientización a la Comunidad Aledaña al Proyecto
Crea espacios educativos y de concientización en temas que promuevan la conservación ambiental, mejoren las relaciones entre actores sociales y su interacción con el Proyecto. Fomenta el control social en la ejecución de las obras.
Gestión ambiental
Autopista Magdalena Medio S.A.S. tiene un Sistema de Gestión Ambiental implementado que cumple rigurosamente con la legislación vigente. Este sistema controla los aspectos ambientales para prevenir, controlar y mitigar los impactos de sus operaciones, comprometiéndose en cada proceso con la conservación ambiental y el principio de no causar daño.
Plan de Adaptación de la Guía Ambiental – PAGA
En la etapa preoperativa (fase de preconstrucción) actual, el Concesionario ha completado las actividades de preparación del corredor vial, mejorando su operatividad y seguridad para los usuarios. Esto incluye intervenciones prioritarias como parcheo, bacheo, sellado de fisuras, mantenimiento de cunetas, limpieza de señales, rocería de separadores y áreas adyacentes.
Para esta etapa, el Concesionario ha desarrollado el Plan de Adaptación de la Guía Ambiental (PAGA), alineado con la nueva Guía de Manejo Ambiental para proyectos de infraestructura modo carretero 2022, adoptada por el Ministerio de Transporte mediante la Resolución No. 2335 de 7 de julio del 2022. Este plan es el marco técnico para la gestión ambiental y social, asegurando el desarrollo sostenible del proyecto.
Actividades que realizar en la etapa de intervenciones prioritarias:
La intervención se realiza únicamente sobre el corredor vial existente.
No se genera afectación a la infraestructura de predios y/o servicios públicos aledaños.
No procede la implementación de un Programa de Arqueología Preventiva, de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes.
No requiere aprovechamiento forestal en coberturas naturales y seminaturales o ecosistemas sensibles y estratégicos.
Requiere de permisos a través de terceros debidamente avalados por la autoridad ambiental.
Consulta
PAGA_AUTOPISTA_MAGDALENA
Resumen ejecutivo de nuestros EIAs – Estudio ante el riesgo al cambio climático – Resumen GEI 2023
Resumen Ejecutivo LAM 5641 – Puerto Libre
Resumen Ejecutivo LAM 5671 – Tramo Recto 1
Resumen Ejecutivo LAM 5671 – Tramo Recto 2,3,4 (hasta 9+800)
Resumen Ejecutivo LAM 6298 – Vtes El Trique, Dos y Medio, San Pedro de la Paz
Resumen Ejecutivo LAV 0052-00-2014 – Palmas de Guayabito
Resumen Ejecutivo LAV 0077-00-2013 – Aguas Negras y Campo Veintitrés
Resumen Ejecutivo LAV 0012-00-2014 – km28 y Puerto Araújo
1.21 AMB-ES-002 Estudio de evaluación cambio climático
Resumen GEI 2023
Social y Ambiental – PRAS
Autopista Magdalena Medio S.A.S. adopta el principio de responsabilidad social y ambiental para el desarrollo del proyecto Troncal Magdalena I, liderando acciones proactivas que promuevan el desarrollo sostenible y mejoren el bienestar de las comunidades locales y el entorno natural.
Realizaremos una planificación de mecanismos, iniciativas y/o acciones socialmente responsables que nos inste como organización a transcender el cumplimiento normativo de manera que se promueva una ciudadanía corporativa ejemplar, orientada a la sostenibilidad desde un marco de actuación ético.
PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL – PRAS
La Troncal del Desarrollo
Oficina principal de atención al usuario
PR 4+200 de la Ruta Nacional 4513, La Lizama, Barrancabermeja
atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co
Horario de Atención
Presencial: lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.
Canales virtuales: sábado 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Línea de Atención al Usuario
316 694 6235
Líneas de Servicios gratuitos
Oficina principal de atención al usuario
PR 42+600 de la Ruta Nacional 4511, Cimitarra – Santander atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co
Horario de Atención
Presencial:
lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.
Canales virtuales:
sábado 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Línea de Atención al Usuario
316 694 6235
Líneas de Servicios gratuitos
¡Conoce la programación de nuestras oficinas móviles de Atención al Usuario!
Inscripción de proveedores