lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.

atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co

Proyecto Troncal Magdalena 1

La Troncal del Desarrollo

259,6 kilómetros

Entre Puerto Salgar • Barrancabermeja

a

Beneficios

Beneficios

La Troncal del Desarrollo a cargo de Autopista Magdalena Medio S. A. S., traerá los siguientes beneficios para nuestros usuarios, comunidades del área de influencia y el país.

Optimización

en la movilidad

Mejoras

en los tiempos de
recorrido

Aumento

en la productividad
de la región

Vía

operada controlada
y vigilada

Generación de empleos

directos e indirectos

Acompañamiento

constante al
usuario

Zonas

de servicio y
descando

Mantenimiento

periódico

Servicios gratuitos

Oficina de atención

Centro de Control de Operaciones – CCO PR 4+200 de la Ruta Nacional 4513

Ambulancias TAM

Ambulancias con Traslado Asistencial Medicalizado (TAM)

 

Carros Taller

Carro taller con servicio de mecánica básica

 

Grúas

Grúas planchón y gancho para traslado de vehículos livianos y de carga

Inspección Vial

Inspección vial para un corredor operado y vigilado 24/7

Línea gratuita

01 8000 931043

Línea celular

317 429 8906

Trabaje con nosotros

Nuestras convocatorias se realizan únicamente a través de las Agencias Públicas de Empleo; en ninguna circunstancia exigimos dinero como requisito para participar en los procesos de preselección, selección y vinculación del talento humano. Si sabe de casos con este tipo de estafa, le invitamos para que denuncie ante las autoridades competentes.

Construiremos

de la mano con las comunidades, generando miles de empleos directos e indirectos

Paso 1
Paso 2
Paso 3

Inscribe tu hoja de vida

En las (6) agencias de empleo de cada región, según corresponda, con la siguiente información: nombre completo, perfil ocupacional, datos sociodemográficos, referencias personales o familiares, laborales, educación y habilidades profesionales.

Anexe la siguiente documentación al momento de su inscripción:
  • Copia de la cédula legible.
  • Copia de certificado de residencia expedido por la Alcaldía Municipal.
  • Copia del diploma primaria, bachiller, universidad, especialización y/o maestría Copia de la licencia de su profesión, si aplica.
  • Copia de licencia de conducción (para cargos que lo requieren).
  • Copia de certificaciones laborales legibles de empresas constituidas.
  • Copia tres (3) referencias laborales si ha trabajado como independiente o con personas naturales, dos (2) referencias familiares y dos (2) referencias personales.
  • Copia de capacitaciones no formales en institutos educativos relacionados a su perfil ocupacional.
Una vez revisados los pasos anteriores:
  • Busque la oferta laboral de su interés.
  • Si cumple con el perfil, aplique a la oferta laboral disponible. 
  • Recuerde que debe tener copia de certificado de residencia expedido por la alcaldía municipal.

Inscripción de proveedores

En Autopista Magdalena Medio S.A.S., queremos construir la vía de la mano con las comunidades, y nos gustaría contar con la experiencia, calidad y servicio de las empresas de la región, por ello, los invitamos a enviar su portafolio de servicios para conformar nuestra base de datos de proveedores.

Documentos requeridos para inscribirse como proveedores:

RUT

Cámara de Comercio (No mayor a 30 días)

Documento de Identidad Representante Legal

Portafolio de servicio

Gestión Social

El objetivo principal de Autopista Magdalena Medio S.A.S. es contribuir en la mejora de la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de las comunidades del área de influencia y los usuarios que transitan entre Puerto Salgar – Barrancabermeja.

Por eso, proyecta implementar un Plan de Gestión Social Contractual bajo las dimensiones que componen la sostenibilidad; y los lineamientos y estándares internaciones que de ellos derivan, alineados a una estrategia que integra un conjunto de mecanismos encaminados a promover la inclusión y la vinculación efectiva de las comunidades aledañas al Proyecto a través de nueve programas sociales.

Gestión ambiental

Autopista Magdalena Medio S.A.S. mantiene un Sistema de Gestión Ambiental implementado y cumple estrictamente la legislación en la materia, para el control de sus aspectos ambientales y así prevenir, controlar y mitigar los impactos generados por sus operaciones, comprometidos en cada uno de sus procesos con la conservación del medio ambiente y el principio de no hacer daño.

Plan de Adaptación de la Guía Ambiental – PAGA

Actualmente la Concesionaria se encuentra en etapa preoperativa (fase de preconstrucción) y finalizó las actividades de la puesta a punto del corredor vial, optimizando su operación y la seguridad de los usuarios. La puesta a punto es entendida como la realización de intervenciones prioritarias de parcheo, bacheo, sello de fisuras, mantenimiento de cunetas, limpieza de señales, rocería en los separadores y el derecho de vía, entre otros.

Para esta etapa del proyecto, la concesionaria estructuró el Plan de Adaptación de la Guía Ambiental (PAGA) con base en los lineamientos establecidos de la nueva Guía de Manejo Ambiental para proyectos de infraestructura modo carretero 2022, adoptada por el Ministerio de Transporte mediante Resolución No. 2335 de 7 de julio del 2022, siendo este documento el instrumento técnico de manejo ambiental y social para promover el desarrollo sostenible de los proyectos.

Actividades que realizar en la etapa de intervenciones prioritarias:

La intervención se realiza únicamente sobre el corredor vial existente.

No se genera afectación a la infraestructura de predios y/o servicios públicos aledaños.

No procede la implementación de un Programa de Arqueología Preventiva, de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes.

No requiere aprovechamiento forestal en coberturas naturales y seminaturales o ecosistemas sensibles y estratégicos.

Requiere de permisos a través de terceros debidamente avalados por la autoridad ambiental.

Consulta

PAGA_AUTOPISTA_MAGDALENA

Plan de Responsabilidad
Social y Ambiental – PRAS

Es un principio que invita a las organizaciones a generar las mejores prácticas con la sociedad y el medio ambiente. Autopista Magdalena Medio S.A.S. para el desarrollo del proyecto Troncal Magdalena I, adopta este principio, asumiendo un liderazgo proactivo frente a las decisiones e impactos que se puedan generar; para lo cual se implementarán estrategias corporativas que aporten al desarrollo sostenible; y contribuyan al bienestar de las personas que habitan en nuestra área de influencia, así como al medio ambiente circundante.

Realizaremos una planificación de mecanismos, iniciativas y/o acciones socialmente responsables que nos inste como organización a transcender el cumplimiento normativo de manera que se promueva una ciudadanía corporativa ejemplar, orientada a la sostenibilidad desde un marco de actuación ético.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL – PRAS

La Troncal del Desarrollo

Oficina principal de atención al usuario

PR 4+200 de la Ruta Nacional 4513, La Lizama, Barrancabermeja 

atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co

Horario de Atención

Presencial: lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.

Canales virtuales: sábado 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

Línea de Atención al Usuario

316 694 6235

Líneas de Servicios gratuitos

Oficina principal de atención al usuario

PR 42+600 de la Ruta Nacional 4511, Cimitarra – Santander atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co

Horario de Atención

Presencial:
lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.
Canales virtuales:
sábado 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

Línea de Atención al Usuario

316 694 6235

Líneas de Servicios gratuitos