Acerca de nosotros
259.6 km de vía concesionada
entre Puerto Salgar – Barrancabermeja
El Concesionario
Autopistas Magdalena Medio S.A.S.
Es el encargado de ejecutar el Contrato de Concesión bajo el esquema de Alianza Público Privada APP No. 002 de 2022, para el desarrollo del Proyecto Troncal Magdalena 1, cuyo objeto es “(…) la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión ambiental, gestión predial, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial entre Puerto Salgar – Barrancabermeja”
La concesión del corredor vial, fue adjudicada en junio de 2022 por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, y el acta de inicio se suscribió el 1 de diciembre de 2022. El Proyecto Troncal Madalena I, tiene una longitud de vías existentes de 259,6 km entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, y pertenece a la primera ola de concesiones viales de Quinta Generación (5G) que impulsa el Gobierno nacional.
Socios
Autopista Magdalena Medio S.A.S.
Autopista Magdalena Medio S.A.S. es una sociedad conformada por KMA Construcciones S.A.S. y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. cada una con el 50% de las acciones; empresas que se destacan por el conocimiento, esfuerzo y experiencia en el sector de infraestructura vial y una gran trayectoria nacional e internacional.
Contrato de concesión
Contrato de concesión
Apendice Financiero 1 Inf Financiera Autopistas Magdalena Medio
Apendice Financiero 2 Cesion Especial Autopistas Magdalena Medio
Apendice Financiero 3 Polizas Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 1 Alcance proyecto Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 2 Operacion y Mantenim Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 3 Especificaciones General Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 4 Indicadores de Disponibilidad Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 6 Gestion Ambiental Autopistas Magdalena Medio SAS
Apendice Tecnico 7 gestion Predial Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 8 Social Autopistas Magdalena Medio
Apendice Tecnico 9 Plan de Obras Autopistas Magdalena Medio
Acceda a la documentación que avala la ética y el buen gobierno corporativo de Autopista Magdalena Medio S.A.S. y a la normativa que aplica para proyectos de infraestructura vial
Descubre nuestra
Misión
Ejecutar, con altos estándares de calidad y seguridad, todas las etapas del Contrato de Concesión, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios que transitan por el corredor vial Puerto Salgar – Barrancabermeja y generar valor a nuestros accionistas y grupos de interés, apoyados en un equipo humano comprometido con la excelencia, procurando en todo momento la seguridad de los usuarios que transiten por la vía concesionada.
Visión
Ser una empresa que lidera el desarrollo económico y social de los municipios ubicados en el área de influencia del proyecto, mediante estrategias de innovación, calidad, oportunidad y adaptabilidad socio ambiental, aplicadas en la construcción, operación y mantenimiento del corredor vial Puerto Salgar – Barrancabermeja, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del Departamento de Cundinamarca, Boyacá y Santander
Valores
Son valores que guían el actuar y pensamiento de todos los que integran la Concesión Autopista Magdalena Medio S. A. S., y que se convierte en una filosofía corporativa que define el comportamiento de nuestro equipo.
Honestidad: promovemos la integridad y profesionalidad, bajo principios morales y éticos.
Respeto: somos respetuosos de los derechos humanos, de la libertad de expresión de nuestros colaboradores en todas sus formas (Independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales o de género) y del medio ambiente
Compromiso: por el desarrollo del talento humano y obras duraderas, con criterios técnicos vigentes, altos estándares de calidad e innovación tecnológica para los usuarios y las comunidades vecinas.
Responsabilidad: asumimos plena responsabilidad en la administración de los bienes, tanto de la compañía, como de nuestros accionistas, nuestro cliente (Agencia Nacional de Infraestructura – ANI) y de la comunidad en general, bajo un comportamiento ético y conforme a la Ley.
Cumplimiento: con los más altos estándares de calidad en el desarrollo de todas las actividades del proyecto bajo políticas y normativas aplicables, para construir confianza, desarrollo y crecimiento económico para el país.
Transparencia: somos éticos y dignos de confianza; cada una de nuestras actuaciones están dentro del marco de la Ley para el fortalecimiento de la confianza institucional, comercial y comunitaria bajo principios legales, morales y éticos.
Responsabilidad social: estamos comprometidos con el fortalecimiento institucional y comunitario, y por la adopción del principio de no hacer daño para minimizar afectaciones y potencializar impactos positivos con el desarrollo de las actividades contractuales en nuestros grupos de interés (Cliente, proveedores, autoridades, accionistas, comunidades y usuarios de la vía).
Manual de Buen Gobierno
Manual de Gobierno Corporativo
Informe Gobierno Corporativo 2023
Código de conducta
Código de Conducta
Reglamento Interno
Reglamento Interno
Estados Financieros
Estados Financieros agos/dic 2022
Informe de Revisor Fiscal
Estados Financieros 2023
Estados Financieros jun/2024
Políticas del Sistema Integrado de Gestión de Calidad
Política del Sistema de Gestión Integrado
Política de Seguridad Vial
Política de Ética, Antifraude y Anticorrupción
Política de Protección de Datos Personales
Política de Prevención y Control del Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas
Política de Derechos Humanos
Política de Seguridad Física
Normatividad
Resolución 0541 de 1994
Ley 134 de 1994
Ley 388 de 1997
Resolución 4100 2004
Pesos máximos
Resolución 0545 de 2008
Ley 1228 de 2008
Resolución 1782 de 2009 Ministerio de Transporte
Resolucion 077 de 2012
Ley 1682 de 2013
Decreto_769 de 2014
Ley 1755 de 2015
Resolución 1776 de 2015
Resolución 716 de 2015
Resolución 1402 de 2018
Decreto 138 de 2019
Resolución 1257 de 2021
EEFF Auditados 2022 firmados
Resolución 176 de 2022
Decreto 0050 del 2023
Peajes
Decreto 2287 de 2023
Resolución 1135 de 2024
Resolución 1125 de 2024 Peajes
Res. 1039 de 2024 Puente La Vizcaína
Resolución 35675 de 2024 Peajes
La Troncal del Desarrollo
Oficina principal de atención al usuario
PR 4+200 de la Ruta Nacional 4513, La Lizama, Barrancabermeja atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co
Horario de Atención
Presencial: lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.
Canales virtuales: sábado 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Línea de Atención al Usuario
316 694 6235
Líneas de Servicios gratuitos
Oficina principal de atención al usuario
PR 42+600 de la Ruta Nacional 4511, Cimitarra – Santander atencionalusuario@autopistamagdalenamedio.com.co
Horario de Atención
Presencial:
lunes a viernes 7:30 a. m. a 5:30 p. m.
Canales virtuales:
sábado 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Línea de Atención al Usuario
316 694 6235
Líneas de Servicios gratuitos
¡Conoce la programación de nuestras oficinas móviles de Atención al Usuario!